Fácil desde el comienzo
Bien presentado.
Aunque no hayas usado Keynote en tu vida, te darás cuenta de que crear una presentación es sorprendentemente fácil. Todo empieza con un Selector de Tema mejorado que te permite ver cómo queda la impresionante colección de 44 temas diseñados por Apple. Sitúa el cursor sobre un tema para ojear las diapositivas que contiene. Una vez elegido el lienzo perfecto para tu presentación, no tienes más que sustituir los marcadores de posición de texto y gráfico con tus propias palabras e imágenes. Gracias al Navegador de Diapositivas, siempre tienes a la vista tanto el progreso de tu presentación como su organización.
Unas herramientas fáciles de usar te permiten añadir elementos como tablas, gráficas, material multimedia y figuras a tus diapositivas. Inserta una tabla con un clic y haz lo propio con las gráficas tridimensionales, que también puedes animar. Con el Visualizador Multimedia, puedes arrastrar y soltar fotos de iPhoto o fototecas de Aperture, películas de tu archivo de iMovie y canciones de tu biblioteca de iTunes.
Potentes herramientas de gráficos
Buena presencia sin esfuerzo.
Viste a todas las diapositivas de tu presentación con sus mejores galas mediante las potentes herramientas gráficas de Keynote. Elimina rápida y limpiamente el fondo de una imagen con la herramienta Alfa instantáneo o aplica una máscara con una figura prediseñada, como un círculo o una estrella. Con las guías de alineación y espaciado, puedes encontrar fácilmente el centro de la diapositiva para ver si los objetos están distribuidos correctamente. De este modo, todo lo que añadas a tus diapositivas —gráficas, imágenes, cajas de texto o figuras— estará situado justo donde tú quieres. Si deseas añadir un organigrama o un diagrama a tu diapositiva, te gustará la nueva prestación Líneas de conexión. Entre dos objetos, las líneas de conexión permanecen ancladas sin importar los cambios que efectúes. Desplaza los objetos a placer, que las líneas se moverán con ellos.
Animaciones y efectos
Ovación asegurada.
Con un surtido de más de 25 transiciones, incluidas transiciones tridimensionales, seguro que el público no puede apartar la vista de la pantalla mientras vas pasando diapositivas. Aplica el nuevo Movimiento Mágico para que un objeto repetitivo, como el logotipo de tu empresa, cambie automáticamente su posición, escala, opacidad y rotación a lo largo de varias diapositivas consecutivas.
Las animaciones de texto y objeto son una forma irresistible de acentuar tu mensaje. Transforma el texto de una diapositiva en el de la siguiente. Introduce en tu diapositiva el primer punto de una enumeración, la fila de una tabla o una serie de gráficas a la vez, o haz que aparezcan por separado, entrando en escena por la izquierda o en forma de remolino por el centro de la pantalla. Puedes pulir tus animaciones ajustando la duración, eligiendo qué elemento entra primero y definiendo el trayecto de la animación (recto o curvo).
Gráficas 3D y animaciones de gráficas
Haz que tus gráficas resulten tan impresionantes como el resto de tu presentación. Las nuevas texturas y animaciones tridimensionales dan profundidad y movimiento, así como un toque divertido. Inserta una gráfica sectorial con el borde biselado o anima una gráfica de barras con los efectos Grúa o Radial.
Maneras flexibles de presentar
Tu presentación, a tu manera.
Mantén el ritmo de tu presentación con la prestación Pantalla del Presentador. Mientras tu presentación aparece en la pantalla principal para el público, puedes ver en una segunda pantalla las diapositivas actual y siguientes, tus notas, un reloj y un cronómetro. Aunque no puedas estar presente, el espectáculo puede continuar gracias a la herramienta integrada de narración, que te permite grabar tu voz sincronizada con su composición o diapositiva correspondiente.
Instala Keynote Remote1 en tu iPhone o iPod touch y paséate a tus anchas por la sala mientras haces la presentación. Mediante una red Wi-Fi, Keynote Remote convierte tu iPhone o iPod touch en un mando a distancia inalámbrico. En horizontal, puedes ver las diapositivas actual y siguientes. En vertical, puedes ver la diapositiva actual con tus notas. Toca para reproducir y arrastra para avanzar, desde cualquier rincón de la sala
Compatibilidad e intercambio
Para todos los públicos.
Keynote te ofrece diversas formas de hacer llegar tu presentación a la gente. Puedes usarla para importar presentaciones creadas con PowerPoint de Microsoft y crear presentaciones que puedan guardarse fácilmente en formato PowerPoint. Otra opción es exportar tu presentación como película de QuickTime o archivo PDF, HTML o de imagen; o incluso, a YouTube. Keynote se encarga de convertir los formatos por ti.
Comparte tu trabajo por Internet.
Si necesitas compartir tu presentación, pero no estás seguro de si tus compañeros usan un Mac o PC, iWork o el Office de Microsoft, publícala en la beta pública de iWork.com.2 Los revisores reciben un mensaje electrónico con una única URL en el que pueden ver las diapositivas de tu presentación, comentarlas y descargarse la versión que mejor les venga: en formato Keynote, PowerPoint o PDF. Y si quieres compartir tu presentación públicamente, puedes generar un enlace para una red social como Facebook, o integrarla en una página web personal o un blog. Los usuarios que tengan la última versión de Safari en un Mac, PC, iPhone, iPad o iPod touch podrán reproducirla con sus sorprendentes efectos y animaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario