Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mantenimiento del ordenador


Un aspecto muy importante para obtener un óptimo rendimiento de nuestros equipos es, realizar periódicamente tareas de mantenimiento.
No realizando estas operaciones, podemos observar en ocasiones que nuestro equipo cada vez le cuesta más arrancar o apagarse, tarda más en acceder a la información, nos puede mostrar mensajes de error, etc.
Estas tareas deberíamos realizarlas quizá al menos cada 15 días o una vez al mes, las cadencias las va a marcar el uso y la cantidad de información que movamos (descargas, borrados, instalar, desinstalar, etc) en nuestros equipos.
Disponemos de varias opciones para mantener nuestros equipos utilizando para ello aplicaciones del propio sistema operativo o bien, programas específicos que de una manera automática realizarían estas operaciones.
ACTUALIZACIONES:
Es importante mantener siempre totalmente actualizados el sistema operativo, nuestros programas de seguridad, navegadores web y los programas que utilizamos a diario, frente a vulnerabilidades que podrían aprovecharse de estos errores no corregidos y poner en riesgo nuestro sistema y por extensión nuestra información.
ANTIVIRUS Y ANTIMALWARE:
El empleo de Programas de seguridad como antivirus y algún programa antimalware (antiespías, antitroyanos, antirootkits, etc.), unido a un uso racional de nuestro equipo, reducirán en gran medida los riesgos de infección.
Es recomendable siempre realizar los análisis con estos programas arrancando el equipo en modo seguro.
Además de la comprobación de nuestro equipo con estos programas ya instalados en él, podemos realizar una segunda comprobación por medio de programas antivirus y antimalware en línea.
No nos olvidemos también de comprobar, nuestras unidades de disco duro externas y las llaves usb o pendrive. Como desinstalar el Antivirus.
LIMPIEZA DEL EQUIPO:
La limpieza, sin duda es un aspecto muy importante y al que no siempre se le presta la suficiente atención. Para la propia conservación y manejo del equipo, es necesario mantenerlo limpio, tanto sus partes externas y rejillas de ventilación como los dispositivos internos, contribuyendo con ello a una mayor duración y una mejor refrigeracióndel mismo.
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas. El uso de pinceles y la aspiradora para eliminar el polvo depositado en su interior y una bayeta jabonosa ligeramente humedecida para los elementos exteriores, serán más que suficientes para una limpieza básica.
En cuanto a los equipos portátiles habríamos de observar, además de lo expuesto con anterioridad, algunos consejos de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario